domingo, 12 de febrero de 2017

II Salón Profesional de la Cerveza Artesana

El pasado jueves día 9 de febrero tuvo lugar en el Hotel Miguel Ángel (C/Miguel Ángel, 29) de Madrid el II Salón Profesional de la Cerveza Artesana organizado por Calduch Comunicación. El Salón se organizó "...en respuesta a una demanda de las nuevas cervezas artesanas que piden entrar en la restauración, en la distribución, en las tiendas gourmet...". También contó con el patrocinio del conocido fabricante de cristalería Spiegelau.

En dicha cita se juntaron un total de 25 fabricantes de cerveza exponiendo sus productos; aparte de un elaborador de hidromiel, otro de sidra y un stand de la Quesería La Antigua de Fuentesaúco por si alguien quería hacer un maridaje. Entre los fabricantes cerveceros estuvieron: Mad Brewing, Bidassoa Basque, Biir, Sevebrau, Tyris, Yakka, Arriaca, Domus como más representativos.

Conseguí un acceso el mismo día y tan pronto como pude imprimir la entrada no me lo pensé ni un momento. Ahí me dirigí para ver qué se cocía y qué cervezas podría probar. A eso de las 17:30 no había mucha gente aún, sí algunos grupillos en torno a los elaboradores más conocidos. El recinto un poco pequeño para tanto expositor; todos ellos pegados unos a otros y en donde hacer una buena foto sin gente de por medio era practicamente imposible.


A medida que avanzaba la tarde y viendo que todo iba rodado la gente empezaba a aumentar. Los elaboradores lo daban todo, y digo "lo daban" porque´así era. Te ofrecían un tasting de lo que pidieras, unos más generosos, otros menos y otros..., como pasa en todas la ferias/eventos/saraos varios que por mucho que ofrecieran la cerveza no quedaba muy allá.


A destacar mi paso por Sevebrau con su nueva cerveza Sevebrau Vinífera; mi tourné por Yakka de donde destacaría su colaboración con Tempel, Yria, Reptilian y Falken (no me dejo a nadie) la The Fight Element; mi parada en Tyris donde disfruté mucho de su Black Pussy Palace; en Biir con la Equinox Triple IPA. Pude probar y re-probar muchas más pero me quedaría con estas que he nombrado.


Resumiendo, un evento el cual ya es su segunda edición, que tuvo una muy buena acogida, con público entendedor y otro que no lo era tanto (a merced de las preguntas que oía que les hacían a los elaboradores), muy bueno para introducir un poco más el panorama de la cerveza artesana y que debido al coste cero de todas las cervezas probadas habría que repetir más a menudo ;-)

Buenos momentos con José Severiano

2 comentarios:

  1. BUENA CRÓNICA JOSETE, YO TENÍA ENTRADA PERO IBA A IR UN POCO FORZADO DE TIEMPO Y GANAS Y NO ACUDÍ, QUIZÁ LA PRÓXIMA. UN SALUDO.

    PD- Y MERCHAND????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena Yors porque me puse fino filipino. Merchand sí hubo, tres posas de micros que me traje para mi colección que me faltaban. Etiquetas ni siquiera pregunté :-(

      Un abrazo

      Eliminar